September 2023 Newsletter

October 3, 2023

Información actualizada de la Junta Escolar

¡Saludos, Distrito 2!

¡Feliz otoño!  Al igual que cambian las estaciones, también se llevan a cabo interesantes eventos en nuestro distrito.  Ha sido un mes muy ocupado en nuestras escuelas, y por lo tanto, aquí les presento algunos puntos destacados:

Información mensual sobre el Distrito 7 de Dallas ISD:

Maestro del Distrito 2 recibe el premio "Service Above Self awarded the Service Above Self award”: El Rotary Club de Dallas rinde homenaje a uno de nuestros muchos fantásticos educadores que demuestran su excelencia haciendo un esfuerzo adicional otorgándole dicho premio.

El Dallas ISD ofrece opciones: “D Magazine” publicó un excelente artículo destacando la variedad de programas y escuelas que se ofrecen en Dallas ISD. 

En el Career Institute North, un educador socio de la industria enseña tecnología eléctrica y fomenta la confianza y las habilidades de los estudiantes para prepararlos para su futuro.

Información actualizada sobre la construcción del bono del Distrito 2: Continúan las mejoras de infraestructura de las escuelas financiadas con los fondos del Bono 2020.  Los aspectos más destacados de este mes incluyen:

  • Preston Hollow Elementary: están en marcha las obras de alcantarillado pluvial, reemplazo de alarma contra incendios y mejoras de seguridad, las cuales se prevé que se terminen en la primavera de 2024.
  • Geneva Heights, Woodrow Wilson, Franklin y Ben Milam: estos proyectos siguen en marcha.
  • Lipscomb y Dealey están en fase de planificación.
  • Kramer: El mes pasado la ciudad aprobó la zonificación.
  • Longfellow Career Academy: ¡Llegó la hora de sacar las palas! Habrá una ceremonia de colocación de la primera piedra el miércoles, 4 de octubre a las 10 de la mañana.

Informe de la reunión de la Junta Escolar de septiembre: Este mes, el Dallas ISD tuvo su sesión informativa y reunión regular de la Junta Escolar. A continuación destaco algunos de los puntos más importantes:

Lo último de los logros académicos: Durante el año escolar que terminó en mayo de 2023, hubo un progreso considerable al cerrar las brechas de rendimiento educativo entre nuestro estudiantes de 3 a 8 grado y en relación al estado y otros distritos urbanos. Aunque aún tenemos más trabajo que hacer para alcanzar las metas establecidas por la Junta Escolar para el 2025, quiero felicitar y agradecer a nuestros educadores de Dallas ISD por su progreso logrado.

Litigio sobre el sistema de evaluación  A-F:  La Junta Escolar votó por unanimidad para presentar una demanda contra la TEA, pidiendo al estado que dé un año de referencia de transición en lugar de aplicar retroactivamente las nuevas normas a mitad del año escolar.  La demanda pide un interdicto temporal sobre cuándo deben realizarse los cambios.   No se pretende bajar los estándares. 

Comité de evaluación de la superintendente: Tengo el honor de formar parte de nuestro Comité de Evaluación de la Superintendente. Este mes, en su primera reunión, se revisó la estrategia y los estándares sobre los que se evaluará el desempeño de la superintendente. Nuestro sistema de evaluación redactado está directamente alineado con los rigurosos objetivos académicos que la Junta estableció para nuestro sistema escolar y se centra en el logro de nuestros objetivos académicos, y áreas esenciales como el presupuesto, la cultura del personal y la cultura de los estudiantes. Esta alineación apoya nuestra buena organización y garantiza que nos centremos por completo.

Próximos eventos:

  • Miércoles, 4 de octubre a las 10:00 a.m.- Colocación de la primera Piedra de Longfellow Career Exploration Academy (5314 Boaz)
  • Jueves, 5 de octubre a las 11:30 a.m. - Reunión informativa de la Junta Escolar de Dallas ISD
    (5151 Samuell Blvd, Dallas TX)
  • Jueves, 19 de octubre a las 6:00 p.m. - Reunión de la Junta Escolar de Dallas ISD
    (5151 Samuell Blvd, Dallas TX)


¡Si tiene alguna idea, pregunta, comentario o simplemente quiere saludar, no dude en comunicarse conmigo!

Cordialmente,

Sarah Weinberg