October 2023 Newsletter

November 2, 2023

Información actualizada de la Junta Escolar

¡Saludos, Distrito 2!

Espero que hayan podido disfrutar de la Feria Estatal y el clima más fresco de octubre. Ha sido un mes muy ocupado; a continuación, encontrará información sobre lo que está sucediendo en el Dallas ISD.

Información mensual del Distrito 2 de Dallas ISD:

El recientemente construido Career Institute North (Instituto de profesiones) de Dallas ISD, está ubicado en un céntrico lugar en la antigua Walnut Hill Elementary School. Dicho instituto ofrece capacitación profesional y recursos para los estudiantes de las escuelas secundarias cercanas, incluyendo Hillcrest, Conrad, North Dallas, Thomas Jefferson y WT White.  ¡Aquí puede ver las diecisiete distintas oportunidades de capacitación laboral que se ofrecen actualmente!

El Dallas Morning News destacó recientemente una nueva política de Dallas ISD  que tiene como objetivo cerrar la brecha de acceso para los estudiantes en los cursos de matemáticas de honores.  Esta política ha demostrado ser tan prometedora que ahora es una ley estatal aprobada por un proyecto de ley bipartidista en la última sesión legislativa estatal.

Personal de Dallas ISD salva vidas: Israel Alfaro y Raquel Radford Baker fueron héroes que actuaron con rapidez para salvar vidas.  ¡Estamos agradecidos de tenerlos en nuestro distrito!

Información actualizada sobre la construcción del bono del Distrito 2: La mejoras de infraestructura financiadas por los ingresos del Bono 2020 continúan en el distrito. Dallas ISD tiene un sitio web exclusivo para el Bono 2020  donde encontrará más información! 

Información de la reunión de octubre de la Junta Escolar: Este mes, el Dallas ISD tuvo su sesión informativa y reunión regular de la Junta Escolar. A continuación, destaco algunos de los puntos más importantes:

Resultados académicos: Este mes, nuestra junta evaluó el progreso hacia las metas relacionadas con (1) el rendimiento general de los estudiantes y (2) el rendimiento de las escuelas secundarias. El Dallas ISD aumentó en dos puntos el rendimiento general de los estudiantes en comparación con el año pasado, alcanzando un 44%, a la vez que se cerraron las brechas de rendimiento. Aún está por debajo de nuestras metas y expectativas, pero esperamos ver que esto se reduzca durante el próximo año. El rendimiento en la escuela secundaria que ha sido un área de enfoque para el Dallas ISD, aumentó 3 puntos llegando al 42%, cumpliendo nuestra rigurosa meta este año, mientras que también cerramos las brechas de rendimiento. Todavía queda un largo camino por recorrer, pero vamos en la dirección correcta para mejorar los resultados de los estudiantes.

El Dallas ISD adopta una resolución para no incluir consejeros espirituales: Este año, la legislatura de Texas aprobó una ley que requiere que todos los sistemas escolares en Texas adopten una resolución declarando si emplearán, o aceptarán como voluntarios, consejeros espirituales en sus sistemas escolares. Este mes, la Junta Escolar de Dallas ISD adoptó por unanimidad una resolución en la que decide no incluir este puesto en nuestras escuelas.

Próximos eventos:

  • Jueves, 2 de noviembre a las 11:30 a.m. - Sesión informativa de la Junta Escolar de Dallas ISD (5151 Samuell Blvd, Dallas TX)
  • Sábado, 4 de noviembre de 9 a.m. a 1 p.m. Evento de Descubre Dallas ISD
    (WH Adamson High School)
  • Jueves, 16 de noviembre a las 6:00 p.m. – Reunión de la Junta Escolar de Dallas ISD
    (5151 Samuell Blvd, Dallas TX)

¡Si tiene alguna idea, pregunta, comentario o simplemente quiere saludar, no dude en comunicarse conmigo!

Cordialmente,

Sarah Weinberg