February 2024 Newsletter

Informaciónactualizada de la Junta Escolar de febrero

 

¡Saludos,Distrito 2!

 

¡Espero que estén disfrutando de este hermoso clima!Con febrero en plena marcha, a continuación detallo lo que está sucediendo estemes en Dallas ISD:

 

Informaciónmensual sobre el Distrito 2 de Dallas ISD:

 El Dallas ISDcelebró su 10ª Exposición anual STEM:Para promover el entusiasmo por la educación STEM,estudiantes, padres, educadores, miembros de la comunidad se reunieron paraparticipar en una amplia variedad de actividades divertidas. Durante este evento, nuestros alumnos pudieron investigar, diseñar ycrear actividades y proyectos reales de ciencia, tecnología, ingeniería ymatemáticas. La exposición también sirvió como exhibición de la variedad deopciones de increíbles programas centrados en STEM y STEAM en todo el distrito.

 

Dallas ISD es un líder proactivo en las evaluacionesde seguridad: La seguridad es unaprioridad para los líderes del distrito. El Dallas ISD se ofreció voluntariamente a ser el primero del estado enrecibir una evaluación de seguridad de nuestro distrito y trabajó con equiposde asesores de la TEA que recorrieron las instalaciones del distrito paradeterminar las vulnerabilidades basándose en una evaluación de 11 puntos queutilizarán en el futuro los distritos escolares de todo el estado para ayudar amejorar las medidas de seguridad de las escuelas.

 

Dallas ISD gana elpremio Dallas County Economic Mobility: La Commit Partnership, cuyo objetivoes aumentar de manera mensurable el progreso económico de nuestros residentesde la edad de 25 a 34 años en el condado de Dallas, reconoció los esfuerzossobresalientes del Dallas ISD por proporcionar a nuestros estudiantes lashabilidades y los recursos necesarios para que lleguen a ser adultos prósperosque tengan un buen empleo bien remunerado.

 

Regresa School Zone de Dallas: “School Zone Dallas” es un programa que presenta lasperspectivas de los estudiantes de distintas escuelas y programas de DallasISD.  La producción se transmite en NBClos sábados a las 5 p.m. y también está disponible en el canal de You Tube de Dallas ISD.

 

Información actualizada sobre laconstrucción del bono D2:

Lasmejoras de infraestructura de las escuelas financiadas por los fondos del Bono2020 continúan en todo el distrito. Para información actualizada, visite el sitio web con información específica del Bono 2020.    

Reunión de febrero de la Junta Escolar: Este mes, el Dallas ISD tuvo su sesión informativa yreunión regular de la Junta. A continuación destaco los puntos más importantes:

·       Resumensemestral del rendimiento estudiantil: Lo más importante que hace nuestrosistema escolar es preparar a los estudiantes académicamente para que prosperenen la vida. Cada mes, la Junta recibe un informe detallado sobre el progreso delos estudiantes, este mes recibimos el informe académico semestral de losestudiantes de 3º a 8º grado. En las seis áreas evaluadas, el Dallas ISDreportó avances en cada una de ellas Y cada grupo demográfico también mostró unprogreso absoluto en comparación con el año pasado. Esto es especialmenteimpresionante considerando que, el Dallas ISD, por primera vez implementó esteaño un nuevo plan de estudios. Por lo general, los sistemas verán unadisminución en el primer año de implementación de un nuevo plan de estudios, yDallas ISD ha superado esa tendencia. Sin embargo, aunque mostramos un progresoen todos los ámbitos, no alcanzamos el alto nivel de desarrollo queesperábamos. Por ello, la Superintendente y su equipo compartieron susestrategias para continuar acelerando el trabajo y el impacto en nuestrosestudiantes.

·       Resumen delprograma de Bonos del 2023 de Dallas ISD 2023:En nuestra sesión informativa de la Junta Escolar defebrero, la Superintendente y su equipo presentaron información actualizadasobre el bono 2020.  Hastaahora, 1.5 mil millones del Bono Dallas ISD 2020 han sido distribuidos, con 242proyectos en varias etapas en todo el distrito, abarcando una variedad demejoras en las escuelas y mejoras en seguridad y tecnología para beneficiar anuestros estudiantes y emplear a 48,795 personas.  La opinión de la comunidad en las reunionesen curso ha sido esencial para nuestro éxito en estos proyectos.  Gracias a nuestro Comité Asesor de Bonos porsu servicio, con un agradecimiento especial a nuestro representante del Distrito2, Wade Johns.

·       Reuniones comunitarias sobre el presupuesto de Dallas ISD: Cada año, en junio, la JuntaEscolar de Dallas ISD adopta el presupuesto anual del año siguiente.  En las próximas semanas, el Dallas ISDorganizará varios Talleres Comunitarios sobre el Presupuesto 2024-2025, con fechas,horarios y lugares que se indican a continuación. En estos eventoscomunitarios, el Distrito revisará el proceso de planificación del presupuestoy las premisas, y el público tendrá la oportunidad de expresar su opinión paracontribuir a la planificacióndel presupuesto para el próximo año escolar.

 

Próximos eventos:

·      Jueves, 7 de marzo a las 11:30 a.m. - Reunióninformativa de la Junta del Dallas ISD
(5151 Samuell Blvd, Dallas TX)

·      Jueves, 21 de marzo a las 6:00pm- Reuniónde la Junta Escolar del Dallas ISD
(5151 Samuell Blvd, Dallas TX)

Reuniones comunitarias sobre elpresupuesto:

·      Martes, 27 de febrero a las 6 p.m. en Samuell High School

·      Lunes, 4 de marzo a las 4 p.m. en KimballHigh School

·      Martes 19 de marzo a las 6:00 p.m. en SkylineHigh School

·      Miércoles 20 de marzo a las 6:00 p.m. en PinkstonHigh School

·      Lunes, 25 de marzo a las 6:00 p.m. enHillcrest High School

¡Si tiene alguna idea, pregunta, comentario o simplemente quieresaludar, no dude en comunicarse conmigo!

 

Cordialmente,

Sarah Weinberg