August 2023 Newsletter

September 7, 2023

Información de la Junta Escolar

¡Saludos, Distrito 2!

Este es el primero de una serie de boletines mensuales que pienso enviar mientras presto mis servicios como representante de la Junta Escolar del Distrito 2 de Dallas ISD, cuya finalidad es informar a la comunidad sobre las últimas noticias, decisiones e iniciativas que forman nuestra comunidad educativa de Dallas ISD.  Antes de empezar, quiero reconocer y agradecer a mi colega Ben Mackey, del Distrito 7, por su apoyo en la elaboración y contenido de este boletín. 


Durante el verano y estas primeras semanas de clase, he disfrutado reunirme con los directores, los padres y la administración, así como visitando las escuelas para conocer aún mejor a nuestras comunidades escolares. ¡El año escolar ha empezado con energía y entusiasmo en todo el distrito!

Información mensual actualizada sobre el Distrito 2 de Dallas ISD: El Dallas ISD está en marcha y estamos entusiasmados con el año escolar que viene. Algunos puntos destacados:

  •  El Dallas ISD supera los niveles prepandémicos en el examen estatal: Aunque el examen estatal es nuevo y más riguroso y reduce las preguntas de opción múltiple, el Dallas ISD mejoró drásticamente este año y ahora supera los niveles prepandémicos de rendimiento general Y cerró las brechas de rendimiento en lectura e hizo avances considerables en matemáticas. Al analizar los niveles individuales de grado, el Dallas ISD muestra progreso en 27 de las 36 categorías, y ningún cambio en 5 más de ellas. ¡Aunque nos queda mucho camino por recorrer, el esfuerzo por mejorar los resultados de los estudiantes es cada vez mayor!
  • Récord bajo en el número de vacantes de maestros: ¡Es agradable regresar a un año escolar muy normal! El primer día de clases, el Dallas ISD tuvo un número de vacantes de maestros récord que ha sido el más bajo en los últimos años, con un total de 70 vacantes entre más de 10,000 maestros en todo el distrito. Este es el número más bajo de vacantes en el primer día de clases desde que DISD tiene estadísticas.
  • Información actualizada sobre la construcción de bonos de escuelas en el Distrito 2:
  • Ben Milam: renovación del piso, se terminó en el verano la remodelación de la oficina de administración, con el vestíbulo seguro, mejoras de seguridad y remodelaciones exteriores que se espera terminar en la primavera de 2024.  
  • Geneva Heights: construcción en marcha, apertura prevista para los estudiantes en otoño de 2024
  • Woodrow Wilson: renovación de la oficina de administración, vestíbulo seguro, acera y rampa finalizados en verano de 2023. Reemplazo del techo, reemplazo de algunos sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, mejoramiento de la seguridad, restauración de ventanas, se espera terminar en la primavera de 2024.
  • Franklin: Renovación de la calefacción, ventilación y aire acondicionado, se encuentra en proceso el cambio de techos y alumbrado.
  • Longfellow: Está en proceso la planificación preliminar de la construcción. Se está llevando a cabo la planificación preliminar. El equipo del proyecto está tramitando la licencia de obras con el Ayuntamiento de Dallas.

Informe de la reunión de la Junta Escolar de agosto: Este mes, el Dallas ISD tuvo su reunión regular de la junta directiva. A continuación, destaco dos de los puntos más importantes:

  • Adopción de la tasa de impuestos: Dallas ISD adoptó su tasa de impuestos 2023 en la cantidad total de $1.013835 por $100 de valor evaluado. Esta es una reducción de más de $0.17 de la tasa adoptada el año pasado de $1.184935. Cualquier aumento en la cantidad real que pagan los propietarios, se debe a un mayor valor de tasación, no a la tasa de impuestos de Dallas ISD. Nuestra tasa de impuestos es la tasa mínima legal que se nos permite adoptar por ley estatal.   
  • Seguridad escolar: A principios de agosto, la Superintendente Elizalde informó a la Junta Escolar y al público sobre el intenso trabajo que se ha llevado a cabo para asegurar que todas nuestras escuelas estén equipadas con los más altos niveles de seguridad posibles.  El Dallas ISD está avanzando con su  plan de seguridad para acelerar el trabajo para cumplir con la nueva ley estatal que requiere un guardia armado en cada escuela de Dallas ISD. 
  • Cambio en la Política de Vape/E-Cigarrillo: La Junta Escolar enmendó el Código de Conducta Estudiantil para cumplir con la ley estatal recientemente promulgada, que ordena que un estudiante que sea sorprendido con un dispositivo de vapeo en la escuela, dentro de 300 pies de la propiedad escolar, o en un evento patrocinado por la escuela debe ser colocado en el Programa Disciplinario de Educación Alternativa (DAEP por sus siglas en inglés).

Próximos eventos:

  • Jueves, 14 de septiembre a las 11:30am - Reunión informativa de la Junta Escolar de Dallas ISD (5151 Samuell Blvd, Dallas TX)
  • Jueves, septiembre 28 a las 6:00pm - Reunión de la Junta Escolar de Dallas ISD
    (5151 Samuell Blvd, Dallas TX)

¡Si tiene alguna idea, pregunta, comentario o simplemente quiere saludar, no dude en comunicarse conmigo!

Cordialmente,

Sarah Weinberg